Centro Estatal de Cancerología recibe tapas equivalentes a quimioterapias para pacientes.
Con “Tapatón” se logra una tonelada de tapas.
Desde su inicio, la campaña “Tapatón” ya recabó una tonelada de tapas para ayudar con quimioterapias a pacientes del Centro Estatal de Cancerología, informó la directora del DIF Municipal, Sandra Corral.
Como parte de las actividades del Mes Rosa, para la concientización y prevención del cáncer de mama, la funcionaria destacó que tras la recolección ya fue entregada la tonelada al Centro Estatal de Cancerología para beneficiar a pacientes que lo requieran.
Por ello, exhortó a los duranguenses a seguir participando y juntar el mayor número de toneladas de tapitas de plástico, en un trabajo conjunto con DIF Estatal.
El corazón recolector ubicado en la Plaza Fundadores permanecerá instalado octubre y noviembre ante la gran respuesta de la ciudadanía en favor de pacientes con cáncer, dijo.
Con base a normativa y protocolos de atención del Centro Estatal de Cancerología, se designará a las beneficiadas con quimioterapias, sin embargo, el apoyo también será para pacientes de otros estados atendidos en este lugar.