Brigadas con personal médico reforzarán recorridos en la mancha urbana y sector rural para la atención de personas en vulnerabilidad ante el inicio de las bajas temperaturas.
Durango, Dgo., lunes 21 de octubre de 2019.- La Dirección Municipal de Salud Pública en esta temporada invernal entrante ha reforzado las brigadas médicas en beneficio de las familias que habitan las zonas más vulnerables de la mancha urbana y del medio rural, así lo expresó el titular de la Dirección, César Cardosa, al informar que se encuentran listos para cualquier emergencia que se pueda suscitar.
Detalló que debido a la etapa de cambio estacional, los padecimientos más comunes son infecciones en las vías respiratorias, como dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las amígdalas.
Asimismo, reconoció que esta acción la han venido implementando desde que está a cargo esta administración desde consultas para adultos, niños, entrega de medicamentos, servicio dental, nutricional y psicológico beneficiando un total de 10,462 personas en los últimos 50 días.
En cuanto a los beneficiarios se busca que las familias de bajo recursos que no cuentan con seguridad social, eviten trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, aplicando esta misma dinámica en colonias vulnerables de la mancha urbana.
Agregó que aunado a la brigada médica, se realizarán pláticas y talleres en comunidades basadas en un enfoque preventivo de enfermedades, así como los cuidados básicos en temporada invernal.