Se conformará una Comisión Especial de Seguimiento.
Se tendría continuidad, trabajo y mejores resultados para los duranguenses.
La diputada Gaby Hernández López propuso que la Glosa del Informe del Gobierno del Estado cuente no solo con la presencia de los Secretarios y del propio gobernador en el Pleno, sino que se instalen mesas de trabajo posteriores para ampliar temas específicos a través de una Comisión Especial de Seguimiento.
Al realizar la ampliación de motivos, expresó que se tendrá una mejor explicación de los trabajos de los funcionarios estatales y se dejaría de lado el formato que en ocasiones solo se ha convertido en una pasarela o en un espacio para hacer señalamientos a los Secretarios.
“Se propone la integración temporal de una Comisión Especial de Seguimiento a la Glosa del Informe, mediante la cual se puedan generar las convocatorias a mesas de trabajo y las solicitudes formales para la ampliación de información en temas exclusivos derivados de las comparecencias”, resaltó.
Además, de procurar que se incluya en estos análisis posteriores a los sectores de la sociedad que muestran interés y solicitan participar en el discernimiento de algunos temas en particular.
Hernández López aseguró que con estas modificaciones de la Glosa, se refuerzan los esfuerzos de la Sexagésima Octava Legislatura por abrir más el Congreso del Estado a la sociedad.
Pero sobre todo se busca mejorar los resultado para el ejercicio del próximo 2020 y así poder por medio de las mesas de trabajo ampliar y despejar dudas tanto de la ciudadanía como de los propios diputados.