Se integra Alcalde a la ASEHPROC y firma convenio para contribuir en la cultura de la prevención.
Desde 2017 Durango forma parte de la Red de Ciudades Resilientes.
La Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil (ASEHPROC) distinguió al alcalde Jorge Salum del Palacio como miembro honorario, para continuar trabajando conjuntamente con acciones de prevención de riesgos ante cualquier contingencia.
Incluso, el Presidente Municipal firmó un convenio de colaboración con la Asociación, con el cual reitera la disposición del Gobierno Municipal de Durango de sumarse a estas acciones y salvaguardar la integridad de la población.
Durango forma parte de la Red de Ciudades Resilientes desde 2017 a fin de que sus cuerpos de emergencia cuenten con los conocimientos necesarios para prevenir, evaluar y actuar.
“En Durango estamos con toda la disposición de seguir formando parte de las ciudades resilientes, para trabajar con la sociedad e iniciativa privada en prevenir y atender desastres de la mejor manera”, afirmó el Edil capitalino.
Gonzalo de la Peña, de la ASEHPROC, destacó el interés de Salum del Palacio por sumar Durango en la cultura de prevención con el propósito de tener empresas y sociedades preparadas ante algún desastre, a través de capacitaciones.
Por su parte el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, resaltó que ser parte de ciudades resilientes contribuye a reducir los riesgos y dar solución a los problemas que se presenten.
Lo anterior se generó durante el ciclo de conferencias de Ciudad Resiliente que llevó a cabo la Dirección Municipal de Protección, con especialistas de distintas partes del país para fortalecer la prevención y atención a la población en estado de emergencia.