Rescata Alcalde instalaciones deportivas y las devuelve a los ciudadanos.
Se equipará nuevamente el gimnasio del Inmude y se proyecta construir otro más en el Parque Guadiana.
A partir de hoy, nuevamente los deportistas que acuden al Parque Sahuatoba contarán con un gimnasio equipado y en óptimas condiciones, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio reinauguró sus instalaciones.
Este rescate del gimnasio y sus instalaciones, que anteriormente se intentó convertir en restaurante, forma parte de las diez acciones que trabaja el Gobierno Municipal en el Parque Sahuatoba, como un espacio que les corresponde a los ciudadanos, afirmó el Presidente Municipal.
Anunció que en próximas fechas se equipará nuevamente el gimnasio en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte (Inmude) y en el 2020 se proyecta la creación de un tercer gimnasio, ahora en el Parque Guadiana, el cual respetará el medio ambiente.
La deportista y usuaria del gimnasio, Otilia Vázquez, reconoció a Salum del Palacio por este rescate y reinauguración, como una “iniciativa adecuada para incentivar las actividades deportivas y recreativas en el parque, contra las enfermedades”.
Adrián Granados Avitia, director de Inmude, destacó que se invirtieron más de 238 mil 600 pesos en el equipamiento; se prevé que beneficie a más de 800 personas.
El costo para utilizar el gimnasio será simbólico, con una cooperación diaria de 15 pesos ó 280 pesos por mes, en un horario de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a viernes; y los sábados de 08:00 a las 14:00 horas. Contará con instructores en turno matutino y vespertino.