La coordinación nos permite multiplicar acciones en beneficio de los duranguenses: Alcalde.
En esta gira por el medio rural se beneficiaron a dos mil 500 niños y niñas, así como 500 adultos mayores con la entrega de aguinaldos, cobijas, apoyo alimentario y suplemento alimenticio.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó junto con el DIF Estatal y Municipal la entrega de apoyos a grupos vulnerables como niños y adultos mayores en comunidades rurales, sobre todo para mitigar el frío en esta temporada invernal.
Ante la presencia de frentes fríos y fenómenos climatológicos que descienden la temperatura, este sábado se llevó a cabo un recorrido en las comunidades Zaragoza, Río Puebla, Río Verde, San Benito, La Luz, González Ortega, Santa Cruz, Mesas de Urbina, La Quinta y Otinapa con el fin de llevar juguetes, aguinaldos, cobijas, apoyo alimentario y suplemento alimenticio.
"Esto es parte del trabajo en conjunto estamos haciendo con el Gobierno Estatal en especial con la señora Elvira Barrantes de Aispuro en estas comunidades de la zona rural”, expresó Jorge Salum, quien enfatizó en la coordinación que tiene el Municipio de Durango con el Gobierno del Estado.
En esta gira por el medio rural del municipio de Durango, fueron beneficiados aproximadamente dos mil niños y niñas, así como 500 adultos mayores.
“Estos apoyos asistenciales representan esperanza para el campo, que por muchos años había estado abandonado por sus autoridades”, señaló Pedro Antonio Rentería González, comisariado del Ejido González Ortega.
Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del DIF Estatal, destacó por su parte en la necesidad que tienen de abarcar a más población vulnerable.
Es por ello que ahora con una mayor coordinación con el Municipio se han multiplicado los esfuerzos por el bienestar de los duranguenses de todos los sectores sociales, dijo el funcionario estatal.
"Esta ruta navideña es en coordinación con el DIF Estatal y Gobierno del Estado, donde respaldamos a niños, niñas y sus abuelitos que viven en el medio rural”, recalcó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Valente Palomares Delfín.
“En esta temporada decembrina, Estado y Municipio continuaremos trabajando de manera coordinada para que los apoyos lleguen a todas las comunidades de la zona serrana, que es la más vulnerable durante la época invernal”, concluyó Salum del Palacio.