Bajo el programa Promoción a la Salud se visitan diariamente centros educativos para promover hábitos saludables.
Ante la temporada invernal, se extiende la atención para evitar enfermedades respiratorias.
En una estrategia de proximidad e inclusión social, el Gobierno Municipal sigue recorre escuelas de la ciudad y medio rural para promover de una manera recreativa el combate a problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad y desnutrición.
En la estrategia, al cierre de noviembre se han realizado 67 visitas a 39 planteles conformados en el censo con el que se trabaja en la perspectiva nutricional, según lo dio a conocer César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Detalló que ya se han realizado siete mil 679 somatometrías, es decir un conjunto de maniobras para obtener medidas corporales de una persona para diagnosticar factores de riesgo en la salud de los estudiantes.
Por indicaciones del alcalde Jorge Salum se fortalecen áreas de oportunidad y se impulsan nuevas dinámicas para involucrar a los alumnos en actividades físicas, talleres, conferencias entre otras tareas y promover los hábitos saludables.
“Trabajamos con personas especializadas en Nutrición y Psicología, con el fin de cuidar y atender la salud de los niños, quienes son el primer contacto para detectar algún cuadro severo de mala alimentación”, expresó.
Una vez detectado algún padecimiento, se canalizan de forma inmediata a los alumnos al Hospital Municipal del Niño para su debido tratamiento, recalcó.
En esta administración municipal se le apostará a la medicina preventiva, con acciones que fomenten hábitos saludables, concientización de la sociedad y sobre todo con atención a padecimiento ya presentes, concluyó.