Busca Sandra Amaya que mujeres viudas y jefas de familia tengan 50% de descuento en predial, traslado de dominio y agua potable.
• Presentó iniciativa para modificar el Código Fiscal Municipal.
En el marco de la LXX Legislatura, la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales presentó ante el pleno del Congreso local una iniciativa que busca beneficiar a las mujeres viudas y jefas de familia con un descuento del 50% en pagos de impuesto predial, traslado de dominio, agua potable y alcantarillado.
Durante su intervención, la diputada explicó que la propuesta tiene como objetivo aliviar la carga económica de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, asegurando mejores oportunidades para estas mujeres. "Es por ello que ponemos a su consideración la presente iniciativa, que contiene reformas al artículo 62 del Código Fiscal Municipal, en el cual se estará otorgando un descuento del 50% en el monto total de los créditos fiscales relativos al impuesto predial, al impuesto sobre traslación de dominio de bienes inmuebles y a los servicios de agua potable y alcantarillado, a todas las personas viudas y a las jefas de familia de nuestros municipios que acrediten no tener un empleo fijo", explicó Amaya Rosales.
La legisladora también destacó el esfuerzo del pueblo duranguense, subrayando que, aunque Durango es un estado trabajador, no todos cuentan con las mismas oportunidades laborales. "Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que todas y todos tengan acceso a oportunidades que mejoren su calidad de vida", añadió.
Finalmente, la diputada aseguró que continuará trabajando para reducir la desigualdad y promover un desarrollo económico más equitativo, que permita mejorar las condiciones de vida de las y los duranguenses, en especial de aquellas familias que día a día se esfuerzan por construir un mejor futuro.
Esta iniciativa se encuentra actualmente en proceso de revisión en las comisiones correspondientes.
Comments