Cumplen sus sueños más de 800 familias duranguenses
- LF
- 21 mar.
- 2 Min. de lectura
**
- Entregan título de propiedad de su vivienda a más de 800 familias duranguenses.
- Permite este documento acceder a programas sociales de vivienda.

En Durango, cada vez más familias cuentan con un hogar propio y con respaldo legal. En coordinación con el gobernador Esteban Villegas, el Gobierno Municipal apoya a la población para que obtenga el título de propiedad de su vivienda. Recientemente, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) entregó este documento a 350 familias, que ahora viven con mayor tranquilidad sobre la posesión de su patrimonio.
“Tener un hogar no solo es un derecho, es la base para construir un Durango más fuerte, más próspero y con mayores oportunidades para todos”, expresó el Toño Ochoa, quien también informó que, en los próximos días, las 1,200 familias del fraccionamiento Durango Tierra del Cine recibirán su título de propiedad.
Este documento no solo brinda certeza sobre la vivienda, también abre la puerta a programas sociales como los que ofrece COESVI e INMUVI: entrega de tinacos, boilers solares, baños o piso firme, acciones que mejoran la calidad de vida de las y los duranguenses, señaló el gobernador Esteban Villegas.
Durante la entrega se destacó que estos títulos responden a una necesidad básica y forman parte de las acciones permanentes de ambos gobiernos. Miguel Hernández, vecino de la colonia Las Morenitas, agradeció el apoyo: “Se cristaliza un sueño para mí y mi familia: tener un hogar propio y la tranquilidad de que es nuestro.”
Los 350 títulos otorgados por el Gobierno Municipal se suman a los 533 entregados por el estado, beneficiando en total a 883 familias, que hoy cuentan con certeza jurídica sobre su vivienda en Durango, la casa de todos.
Comments