La Dirección Municipal de Protección Civil mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía dando pláticas en materia de prevención en comités vecinales en distintas colonias y fraccionamientos de la capital.
Como parte de los trabajos que se mantienen de manera permanente en la Dirección Municipal de Protección Civil son las pláticas preventivas en los comités vecinales en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, esto con la intención de generar cultura de prevención en los hogares y familias duranguenses.
Los bomberos que integran esta corporación, otorgan a la población pláticas y capacitaciones las cuales se enfocan directamente en la prevención de accidentes al interior del hogar ya que es en las casas donde se generan muchos de los llamados de auxilio a los números de emergencia. En ese sentido, se les enseña como. Actuar ante un incendio de casa habitación, fuga de gas L.P, descargas eléctricas, fuga en estufas y bolers entre otros.
En estos casi tres años de administración son cerca de 23 mil ciudadanos impactados directamente con estas pláticas; han servido para mitigar riesgos en las vividas y se ha reflejado en los indicadores de accidentes que maneja esta Dirección, no obstante, es importante que tanto como autoridades y población continúan trabajando para generar el autocuidado.
Es importante destacar que las capacitaciones preventivas van dirigidas a todas las edades y ciudadanos en general, pues en estas se dialoga con: niños, niñas, adolescentes, padres de familia y adultos mayores. De igual manera estos programas son completamente gratuitos y ajenos a cualquier partidos políticos.
Comments