• También se hizo realidad el sueño de contar con Villas Esperanza del DIF Estatal para el cuidado de niños y jóvenes.
• Se construyó el auditorio “Francisco Celis Meléndez” en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.
Con una posición estratégica y el impulso del gobernador Esteban Villegas, Durango se convirtió en un estado atractivo para inversiones de empresas extranjeras, al ser un centro clave para el desarrollo tecnológico y económico en México con la instalación del Data Center más grande de Latinoamérica en el mes de septiembre del 2024.
Tras el cumplimiento de dos años de la Administración Estatal, se realizó el anuncio de la empresa Fermaca, para la instalación del Data Center en el estado, con una inversión histórica de más de 68 mil millones de pesos, el cual, favorecerá a empresas con dichos servicios.
Este mes, quedó marcado además con un gran logro que impulsó el DIF Estatal, al poner el corazón en el cuidado de niños y jóvenes al cumplir uno más de sus sueños e inaugurar Villas Esperanza, con una inversión de 13 millones de pesos.
Este espacio seguro permite ahora ofrecer un hogar para los jóvenes que necesitan protección y cuidados, protección que incluye a personas en situación de vulnerabilidad como niños huérfanos, personas con discapacidad, adultos mayores, o víctimas de violencia familiar y abandono.
En este periodo, en un trabajo continuo hacia la mejora educativa, además de garantizar un mejor futuro, se inauguró el auditorio “Francisco Celis Meléndez” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened), que brinda a los estudiantes un espacio multifuncional para los eventos académicos, sociales y culturales de la institución.
Con estos grandes logros, en el mes de septiembre, se reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza Esteban Villegas, para mejorar el desarrollo social, económico y sobre todo, el bienestar de todos.
Comments