top of page
1240x158_inversion24 a partir del 10.png

Hoy es: 

IMM incentiva La Prevención del embarazo adolescente.



  • El IMM realiza pláticas para la detección de la violencia en el entorno familiar y noviazgo.



Por indicaciones del presidente municipal Jorge Salum del Palacio quien está comprometido en el tema de la prevención de la violencia y embarazo adolescente a través del Instituto Municipal de la Mujer dirigido por la Dra. Olga Patricia Alanís Quiñones, se impulsan pláticas preventivas en instituciones educativas con el tema de violencia y embarazo adolescente.


Alanís Quiñones señaló, que es una problemática en la que se ha aportado en materia de prevención por medio de pláticas y talleres a jóvenes de diferentes escolaridades, señaló que el instituto está adherido al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que pretende mitigar esta problemática.


Alanís Quiñones señaló, que lo que se busca no es restringir los adolscente sino crear en ellos una cultura consciente del cuidado sexual pues hay una gran cantidad de métodos anticonceptivos y la gran mayoría de ellos pueden ser adquiridos de manera gratuita y sin el acompañamiento de sus padres, el llamado es que disfruten de su sexualidad de manera segura evitando así embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Hay múltiples factores que rodean el embarazo de un menor por ello todo caso detectado se evalúa según la norma 046 que dicta que si un menor da a luz en una institución de salud debe de ser investigado el antecedente; la menor embarazada también se enfrenta al alto índice de mortalidad materna cuya estadística se eleva en los principales extremos de la vida.


Según las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Durango indican que el embarazo adolscente va a la baja según la comparativa de los últimos tres años, en el 2019 de un rango de edad de 15 a 19 años se registraban 4,363 embarazos, en el 2020 se registraron 3,220 y en lo que va del 2021 se llevan 2,772 embarazos.


En la capital, el embarazo adolscente se ha reducido sustancialmente, en el 2019 se registraron 1,444 casos, en el 2020 se detectaron 563 y en el presente año sólo se ha llegado a 497 casos.


2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page