Un segundo idioma garantiza a los niños mejores oportunidades en el futuro.
“Requerimos que el sistema educativo esté preparado para poder recibir el desarrollo que viene para Durango y estos niños van a ser los principales beneficiarios”, subrayó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, durante el arranque formal de las clases de inglés sabatino para los estudiantes de educación básica, en la Escuela Primaria “José Vasconcelos”.
Cabe destacar que, según lo expresado por Adame Calderón, el aprendizaje de un segundo idioma, proporcionará acceso a una mejor educación y por lo tanto, la posibilidad de un mejor puesto de trabajo, multiplicando las oportunidades laborales, para los jóvenes duranguenses, de ahí la importancia de impartirlo a temprana edad.
Al respecto, Adame Calderón puntualizó que mediante estas clases (de inglés), el estado estará muy pronto en los primeros lugares académicos en el país y felicitó a los estudiantes que iniciaron un cambio total en sus vidas.
El programa, tiene el objetivo de apoyar en los procesos de certificación nacional en el dominio del idioma inglés, a alumnos desde cuarto grado de primaria, con el Programa Nacional de Inglés (PRONI), de acuerdo con la matriz de indicadores para resultados.
Es de resaltar que, el programa, denominado ‘Inglés con Valor’, forma parte de las estrategias del Programa Educativo 2023 - 2028 y consta de 15 sesiones los sábados, con un horario de las 9:00 a 12:30, en un periodo comprendido, del mes de septiembre a diciembre del presente año, con la finalidad de fortalecer a las la enseñanza de un segundo idioma en educación básica.
Comments