Entrenadora de natación de muchas generaciones en el Instituto Estatal del Deporte
El deporte duranguense nuevamente está de luto y llora por el fallecimiento de la destacada entrenadora de natación Rosy Herrera Torres, quien a lo largo de 25 años enseñó a cientos de niños a nadar y aprovechó el deporte para inculcarles valores como el respeto, tolerancia, disciplina, responsabilidad, perseverancia, cooperación, trabajo en equipo, entre muchos otros.
La maestra Rosy Herrera, nacida en Durango, Durango en 1965, fue una entrenadora muy ligada al Instituto Estatal del Deporte, donde diariamente impartía clases de natación, así como los diferentes cursos de verano de este ente deportivo del que han emanado cientos de nadadores que se han destacado al representar al estado en competencias nacionales e internacionales.
Durante poco más de dos décadas promovió el deporte de la natación, dejando de lado su pasión víctima de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace tiempo, por lo que se tuvo que alejar en 2018 de esta actividad qué había hecho suya desde el 15 de noviembre de 1994 cuando la maestra Ma. Rosa Herrera Torres ingresó como trabajadora del Instituto Estatal del Deporte.
Importante la labor realizada por la maestra Rosy en pro del deporte duranguense por lo que hoy con tristeza la despiden familiares, amigos y la comunidad deportiva de Durango, dejando un gran vacío entre todos los que la conocieron. Descanse en paz la maestra Rosy Herrera y que brille para ella la luz perpetua.
Comments