top of page
1240x158_inversion24 a partir del 10.png

Hoy es: 

Municipio y Estado de la mano contra el rezago y hacinamiento


La destacada coordinación entre el presidente Toño Ochoa y el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, permite vislumbrar los primeros compromisos que se llevan a cabo para dar solución a las necesidades en el municipio, sobre todo, en materia de vivienda, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).

Los estrechos lazos afianzados por Jesús Smith, director de INMUVI y Jaime Fernández Saracho, titular de COESVI, logaron la primera acción emergente en la localidad de El Nayar para beneficiar a una familia en condiciones de rezago, con muros y techos endebles; hacinamiento y con un integrante que presenta debilidad visual.


“Municipio y Estado trabajan bajo una misma línea y con un mismo objetivo en el tema de vivienda; combatir el rezago y hacinamiento. Esto se va a lograr trabajando de frente con los duranguenses y haciendo acciones concretas que cubran realmente sus necesidades” afirmó Smith.


Por su parte INMUVI acompañará en el asesoramiento técnico y la construcción de un cuarto adicional para 2 familias de la localidad de El Nayar, mientras que COESVI donaría el block, vigueta y material para que esta acción pueda ser llevada a cabo.


Luego del ejercicio “Hablemos de Frente” donde el presidente Toño Ochoa identificó la necesidad de estas familias, se determinó que era indispensable una cercanía con los duranguenses para conocer las condiciones de sus hogares, por lo que estas acciones representan únicamente el parteaguas para que más familias lleguen a mayores apoyos y estrategias para el mejoramiento de sus viviendas de forma accesible.


2 visualizaciones

Comentários


Se publicó:

bottom of page