• Fue electa para el periodo 2023 - 2029 y ratificada por el Consejo Universitario.
• Su gestión iniciará en agosto, con el arranque del próximo ciclo escolar
Durango, Dgo.- El Honorable Consejo Universitario de la UJED ratificó a la Maestra Sara Beatriz Gamero López como Directora del Consejo de Ciencias y Humanidades (CCH) para el periodo 2023-2029, cargo que desempeñará a partir del próximo mes de agosto.
Fue en una ceremonia realizada en el Auditorio Universitario, recinto solemne de la Máxima Casa de Estudios, donde se realizó el protocolo que finalizo con la Toma de Protesta de la catedrática del emblemático plantel del nivel Medio Superior, misma que corrió a cargo del Rector, M.A., Rubén Solís Ríos.
En su discurso, la nueva directora resaltó la importancia del proceso de transición ya iniciado en el CCH, en el marco de un momento histórico tan importante como lo es el 50 Aniversario.
“Siento una emoción profunda, que se enlaza con los esfuerzos realizados de muchas personas con gran convicción, que soñamos con un colegio fuerte y en desarrollo académico exitoso”, expuso.
La Maestra Gamero López Señaló que cumplirá a cabalidad con cada una de sus obligaciones y puso énfasis en la primera de ellas: cumplir con la normatividad universitaria, ser incluyente y responder a la comunidad de la institución educativa que ahora encabeza.
Reconoció la necesidad de que los resultados sean tangibles, para lo cual será necesario el involucramiento de alumnos, docentes y administrativos del Colegio de Ciencias Humanidades y el respaldo de la Administración Central de la Universidad Juárez.
“Mi administración estará comprometida a transformar el CCH, sin demora necesitamos dar resultados tangibles, pues los desafíos de la educación actual requieren del esfuerzo de todos”, recalcó.
Fue enfática necesidad de combatir problemáticas sociales que alcanzan al alumnado de instituciones del nivel medio superior, tales como las relacionadas con la salud mental y el uso de drogas legales e ilegales, así como otras conductas nocivas.
Pero también fijó el compromiso de “mejorar los indicadores académicos de desempeño, sin deserción, con eficiencia y eficacia terminal, reforzando a nuestro cuerpo académico, así como la administración, haciéndola más eficiente y cálida en su trato con nuestros estudiantes y padres de familia”.
Reconoció, además, el papel y esfuerzo del actual director, el Maestro Humberto Castro Montenegro en el periodo que está por concluir. Y aprovechó para, con emotividad, agradecer el apoyo de sus padres, Sara y Manlio; así como de su esposo Othón, sus hijos Etienne y Marianne, sus hermanos y sus amigos.
Para concluir, confió en el proyecto que inicia en el mes de agosto permitirá convertir al CCH en la mejor institución educativa del estado.
Commentaires