Se cumple el sueño de la gran familia duranguense con el nuevo Hospital Municipal del Niño 460
- LF
- 27 mar
- 2 Min. de lectura
- Reescribe el nuevo Hospital Municipal del Niño 460 la historia de las infancias duranguenses.
- Mejora la vida de más de 64,000 habitantes de 38 colonias con su nueva ubicación.

El nuevo Hospital Municipal del Niño (HMN) 460 ya es una realidad para la gran familia. Así lo confirmaron el gobernador Esteban Villegas y Toño Ochoa durante la inauguración de este espacio que dignifica la atención médica de las infancias duranguenses.
En menos de dos años se cumplió el sueño de contar con un hospital moderno, con mejores instalaciones y más servicios de salud para la niñez. “Fueron 14 meses para construir sueños y anhelos, siempre con el objetivo de brindar amor y bien al prójimo. Con estas obras que hacemos en conjunto, demostramos que cuando hay voluntad los sueños se cumplen” destacó el presidente municipal Toño Ochoa.
El gobernador Esteban Villegas, por su parte remarcó la importancia de este hecho para Durango; “este día lo vamos a recordar por mucho tiempo porque es el único Hospital del Niño en el país que un municipio tiene, hoy es un día histórico, está renaciendo la grandeza de Durango con este tipo de obras”.
Las familias celebraron la apertura de este centro único en su tipo en el país, que representa un avance en la atención a la salud. “Me parece una obra magnífica buenos especialistas esto es la gran obra para todos los duranguenses. A parte el lugar donde está y las vialidades están muy bien, destacó Gabriela Rodríguez, beneficiaria.
Durante el evento se realizó el primer traslado en ambulancia desde el antiguo hospital al nuevo edificio, marcando el inicio de una nueva etapa para la salud infantil en Durango. La inversión en este complejo hospitalario fue superior a los 187 mdp, entre obra civil y equipamiento; y se complementa con la pavimentación de los accesos principales.
“Este es un motivo para celebrar, un lugar que brindará más de 60 mil servicios al año a quienes requieran de la atención médica, que aquí recibirán con calidad y calidez”, mencionó Juan Esteban Aguilar, director municipal de Salud Pública.
Ubicado en la zona oriente de la ciudad, este hospital mejorará la vida de más de 64,000 habitantes de 38 colonias cercanas. Cuenta con más de 20 especialidades y subespecialidades, entre ellas psiquiatría infantil y cirugía pediátrica, lo que permite una atención integral para las infancias.
La inauguración fue una celebración, porque con hechos se demuestra que Durango avanza con obras que la ciudadanía ha soñado durante años y hoy son una realidad para la gran familia.
Comments