top of page
1240x158_refrendo.png

Hoy es: 

SEED SERÁ EL VÍNCULO PARA IMPULSAR LA CULTURA DEL AGUA.

•El objetivo es crear conciencia entre la niñez y juventud, para fortalecer su cuidado y que esté al alcance de todos: Calderón Luján.


Mediante un convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Educación del Estado y la Comisión Estatal del Agua (CAED), la SEED será el vínculo para crear conciencia entre la niñez y juventud sobre la Cultura del Agua, a través de acciones tendientes a fortalecer cuidado del líquido elemento y que esté al alcance de todos.



El documento fue firmado por Rubén Calderón Luján titular de la SEED, con la representación del Gobernador del Estado y Jorge Alberto Nevares Montelongo Presidente de la Comisión Estatal del Agua en Durango.


El convenio que se firmó en el Ojo de Agua e esta ciudad, compromete a la Secretaría de Educación a ser difusor de la esta Cultura a través de materiales impresos, audiovisuales, libros y otros materiales de difusión, así como organizar eventos culturales: concursos de canto, de rondas y otros juegos lúdicos en los que el cuidado y la conservación, el mantenimiento de las instalaciones donde se almacena y se redistribuye, sean objeto de cuidado para que el vital líquido este en las escuelas y en los hogares.


En el acto Jorge Armando Nevares Montelongo, dijo que el programa Cultura del Agua conjunta esfuerzos y recursos económicos para difundir en la población una nueva cultura del agua, que lleve a generar buenos hábitos en la sociedad para prever y evitar llegar a una situación catastrófica o difícil, como las que están viviendo algunas ciudades del país.


Por su parte José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, asumió con agrado y responsabilidad las acciones que se habrán de realizar en las instituciones y destacó la importancia de generar conciencia de lo que es el agua para todos, hay contenidos curriculares que nos llaman a crear conciencia sobre el cuidado del agua para todos, para el ser humano, para la agricultura.


Kommentare


Se publicó:

bottom of page