· Es en la escuela donde aprendemos valores fundamentales como la solidaridad, empatía, valor cívico y social: Calderón Luján.
En la tercera reunión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, con relación al regreso a las clases presenciales, afirmó que todos esperamos regresar al lugar que más apreciamos, es la escuela donde aprendemos valores tan fundamentales como la solidaridad, empatía, valor cívico y social.
En comunicación virtual con los colectivos escolares de las instituciones del: Jardín de Niños Estatal “Niño Artillero”, Escuela Primaria Estatal No. 12 “Miguel Hidalgo”, Escuela Primaria Estatal No. 20 “Miguel Hidalgo y con la Escuela Secundaria Estatal 22 de Septiembre”. mencionó que en el trabajo diario se cosechan amistades y grande experiencias, por lo que los convocó a fortalecer las medidas de prevención que nos ayude a estar pronto, de nuevo en nuestros centros de trabajo.
Manifestó tener la certeza que la firme convicción que se ha demostrado en anteriores ocasiones, ayudará a trasmitir el mensaje de la importancia de la salud y la vida; que las escuelas son nuestra casa; nuestros alumnos la razón de ser de las y los docentes. Ante la modalidad en que nos encontramos de educación virtual, debemos sacar las fortalezas y trabajar con más ahínco por nuestros alumnos.
En dialogo con el jardín de niños Niño Artillero, los docentes tras hacer una reseña del trabajo que se realizó durante lo que va del presente año a causa de la pandemia, dijo que el reto es mantener el trabajo psicoemocional, pero a la vez reforzar los enseñanza de los valores cívicos que son de gran ayuda, para que los alumnos conozcan sobre su actuación en la sociedad y su comportamiento ante los demás alumnos.
Por lo anterior el titular de la SEED, reconoció su inquietud y les dijo que si bien la pandemia nos ha traído una razón que nos ha permitido trabar de esta manera, la esperanza será el puto de partida, nos encontramos con debilidades, sin embargo la entrega, el espíritu de servicio y una gran vocación nos auguran buenos resultados.
En la primaria Miguel Hidalgo del barrio de Analco, los docentes reconocieron la participación de los padres de familia, quienes con su voluntad de servicio colaboraron con el aseo y el mantenimiento de las instalaciones lo que permitió regresar a la modalidad presencial, a lo que Calderón Luján calificó como positiva su actuación y los invitó a fortalecer la relación para el buen funcionamiento de la escuela.
La sesión finalizó con el diálogo con las otras instituciones y con los convocatoria a implementar cada una de las experiencias anteriores e incrementar la comunicación con los compañeros de trabajo, alumnos y los padres de familia; que cada uno de los canales de comunicación sea para trasmitir conocimientos sobre las asignaturas, pero también para dar palabras de aliento y fortaleza a muchos que han atravesado por procesos dolorosos, hagamos un red de comunicación asertiva para sentirnos cerca, para estar unidos como lo que somos, la gran familia educativa.
-0-
Commentaires