top of page
1240x158_inversion24 a partir del 10.png

Hoy es: 

Verifica inspectores negocios en Paseo Durango


La mayoría de los comercios se encuentra en regla, se retiraron vendedores ambulantes que no cuentan con el permiso correspondiente.

Para tener una ciudad más limpia, ordenada y segura, Toño Ochoa mantiene la instrucción a la dirección municipal de Inspectores para mantener vigilancia del cumplimiento de los reglamentos municipales en el sector comercial. Esto con el objetivo de que Durango tenga un desarrollo económico a través de la formalidad.


Ante esto, Ubaldo Salazar Chávez director de esta área municipal, dio a conocer que en la semana del 07 al 13 de agosto se realizaron 94 actas y 85 exhortos.


“Esta semana se verificó los negocios al interior de la plaza comercial ubicada en el Boulevard Felipe Pescador. La mayoría en regla, incluyendo las islitas que están sobre los pasillos. Levantamos algunos exhortos para el trámite de la constancia de inscripción y los refrendos del certificado médico y protección civil. Además, checamos el exterior de esta plaza comercial y retiramos a vendedores ambulantes que no contaban con su permiso correspondiente”, explicó.


El director municipal agregó que, en el corredor constitución se trabajó con los comerciantes establecidos, verificando que sus permisos estén en regla. Como uno de los atractivos más importantes en Durango y al ser una de las zonas con más afluencia, es una de las áreas donde más se presta atención.


Mencionó que, “recientemente retiramos algunos toldos que no estaban permitidos instalar. Recordar que es importante para la ciudadanía y visitantes que no se instalen este tipo de artefactos que afectan la visibilidad y aspecto del corredor constitución. En caso de hacerlo, se tiene que realizar con el debido permiso y de manera ordenada para mantener este espacio como un atractivo turístico y referente de la ciudad.”


En este mismo espacio se retiraron algunos vendedores que llevaban mesas y sillas para venta de artículos o pan, pero que no tenían su permiso correspondiente.


Por último, comentó que es importante para la dirección de inspección municipal, trabajar de la mano con los comerciantes e invitarlos a ejercer su actividad económica en regla para ofrecer un lugar seguro para ellos y sus clientes.

0 visualizaciones

Comentários


Se publicó:

bottom of page